Claves para CREAR HÁBITOS y vivir mejor
Los hábitos se elaboran necesariamente para crear un sistema rutinario que nos acerca de manera estratégica a nuestros objetivos, metas y propósito de vida.
Siendo los hábitos establecidos y enfocados a lograr desde tareas simples, hasta el desarrollo de nuevas habilidades y aprendizaje; se automatizan mediante rutinas diarias de las cuales muchas veces no son óptimas para conseguir nuestro objetivo.
Primeramente, para obtener un progreso por medio de la aplicación de nuevos hábitos, debemos adquirir la disciplina como estilo de vida, ya que va de la mano con el desarrollo del mismo, además nos impulsa a mantener ese hábito en el tiempo, así como también encaminarnos a la meta de manera constante y focalizada.
¿Cómo crear hábitos para vivir mejor?
1. Identifica tus hábitos, escríbelos y analízalos; tanto los buenos que ya tienes, como también tomar consciencia de los malos y a su vez identifica cuando los adquiriste.
2. Piensa conscientemente en la satisfacción que te genera cumplir con cada tarea propuesta en el día y hábitos que has adquirido últimamente.
3. Encuentra una razón que te motive para adquirir ese nuevo hábito; ya que la motivación te impulsará a obtener un resultado y una recompensa a mediano y largo plazo.
4. Fomenta la disciplina ya que se caracteriza por crear hábitos y se focaliza a obtener resultados esperados, por medio de la perseverancia y la voluntad de hacerlo.
La disciplina juega un papel fundamental en la creación de nuevos hábitos y en conseguir los objetivos planteados por medio del compromiso hacia a ti mismo. Para que un hábito sea sostenible en el tiempo, no basta con solo la intención sino con la voluntad de hacerlo.
5. Enfócate en los resultados y disfruta el proceso. Celebra los pequeños logros y crea metas alcanzables; como por ejemplo si quieres aprender un nuevo idioma, puedes comenzar con una lección de 10 minutos al día, luego 20 minutos al día y así sucesivamente hasta alcanzar una meta diaria accesible y adaptada a tu estilo de vida. Las metas progresivas y adaptadas a corto plazo te ayudan a evitar caer en el hábito común de la procrastinación.
* Artículo relacionado: Mindfulness: Cómo el mindfulness ayuda a reducir la ansiedad
Hábitos para poder vivir mejor
1. La meditación.
2. Establece objetivos y metas concretas.Artículo relacionado: 5 tips para ser una persona positiva


Comentarios
Publicar un comentario