Meditación | Cómo elegir tu mantra personal
Mantras para meditar
Los mantras tienen origen desde aproximadamente el II milenio antes de cristo, se relaciona su desarrollo y práctica con el hinduismo y el budismo. Los mantras son una técnica de meditación utilizada para calmar la mente y lograr conseguir la serenidad mental, además, ayudan a mejorar la concentración y prepararnos para iniciar el proceso de meditación.
Por otro lado, a esta técnica no se le atribuye el resultado esperado solo por repetir la palabra una y otra vez, más bien es el significado, la composición y el sonido de la misma lo que produce las vibraciones adecuadas, con el fin de lograr estabilizar la mente y encontrar la paz y bienestar interior.
Asimismo, los mantras ayudan a mejorar la experiencia en el proceso de iniciación en la meditación, y a su vez, ayuda a disminuir la ansiedad, incrementar el autocontrol y elevar la mentalidad hacia pensamientos positivos.
En este sentido, debemos destacar, que en psicología es importante cuidar nuestros pensamientos y palabras, bien sean dirigidas hacia nosotros mismo u otras personas, ya que es un hecho de que repetir palabras enfocadas en el positivismo incrementan nuestras emociones positivas y elevan nuestro estado de ánimo.
¿Cómo encontrar tu mantra ideal?
1. Ubica un lugar cómodo y que no tenga ningún tipo de distracciones.
2. Siéntate y encuentra tu comodidad, la manera de sentarse al meditar es importante, debido a que la espalda debe estar derecha, y a su vez, que esto ayude a la respiración, además, funciona para alinear tus Chakras.
3. Concéntrate en tu respiración, inhala suavemente y exhala lentamente realizando la pronunciación.
4. Respira de manera natural y sé consciente de tu respiración.
5. Elige los mantras con los que más te identificas, y cuando los pronuncies, toma consciencia en cómo te sientes y que percibes al nombrarlos; una vez que lo hagas, elige el que más conectó contigo.
¿Cómo elegir mi mantra personal?
Por consiguiente, los mantras deben ser adaptados a ti, es decir, se pueden encontrar afirmaciones que te hagan sentir en calma mental y física; no olvides que es una elección individual.
Es importante comprender que tu mantra personal debe dirigirse hacia lo positivo y el crecimiento espiritual.
Asimismo, no utilices palabras que representen un bloqueo o una limitante, como el “No puedo”, “No tengo”, “Me es difícil”, “Me falta” o el “No”; solo deben ser manifestaciones positivas, enfocadas al crecimiento espiritual y bienestar personal.
Existen diversos mantras, sin embargo, cada uno tiene una finalidad específica de lo que tu interior necesita, por lo que debes elegirlo basándote en ti y en lo que te hace sentir bien; a continuación, te mostraremos algunos de los mantras más poderosos y empleados en la meditación.
Los mantras más poderosos del universo
Te presentamos los mantras más utilizados y su simbolismo:
OM NAMAH SHIVAYA
Consigue estas imágenes en nuestro tablero de Pinterest : https://pin.it/59ZSHLW





Comentarios
Publicar un comentario