Significado de la pedofilia y el MAP
Pedofilia.
Desde hace muchos años la pedofilia existe, solo que antes en diversas religiones o comunidades no se consideraba fuera de lo común o malo, incluso hoy en día aún existen comunidades que ven normal que un adulto se case con una niña de 12 años, anteriormente en el siglo pasado, se podía ver muy a menudo una adolescente de 13 años criando un niño junto a un hombre mucho mayor que ella y esto era totalmente aceptado por los padres y la sociedad, sobre todo en lugares remotos donde las personas no tienen acceso a la educación, esto se podría relacionar a que en el siglo XX, apenas se estaba reconociendo que las mujeres podrían tener las mismas oportunidades que el hombre.
Por lo que, siendo un entorno machista, las niñas eran criadas para casarse muy jóvenes y tener hijos, era prácticamente una regla. Ahora bien, si nos ponemos analizar a profundidad, nuestros propios abuelos en algunas ocasiones se casaron teniendo una notable diferencia de edad, siendo nuestras abuelas mucho más jóvenes que ellos.
Basándonos en estos antecedentes, nos podemos dar cuenta que el acceso a la información nos ha nutrido de conocimiento sobre lo que se debe o no aceptar en nuestra sociedad. Por lo que es necesario...
Conocer sobre la pedofilia.
Es sumamente importante conocer y definir el significado de la pedofilia para proteger a nuestros niños y educarlos sobre esta parafilia, que desde la perspectiva psicológica es un trastorno de conducta que genera altos niveles de angustia; por supuesto debe ser evaluado y tratado por un profesional de la salud mental, mediante psicoterapia y tratamiento con fármacos para disminuir los niveles de testosterona y de esta manera controlar el impulso sexual.
En este caso, sería un tratamiento para una persona que percibe y acepta su condición como un trastorno psíquico y quién a su vez busca ayuda profesional; cabe destacar que es sumamente difícil que esto ocurra ya que la mayoría no piensa o no tiene la capacidad de aceptar que está haciendo algo indebido, esto se debe a que las causas pueden atribuirse a que el pedófilo en cuestión, creció en una familia disfuncional o fue abusado sexualmente cuando niño, estas son las razones más frecuentes que se relacionan con el desarrollo de la pedofilia, Sin embargo, pueden existir diversas razones a que atribuirle el desarrollo de esta parafilia.
¿Qué es la pedofilia?
La pedofilia se caracteriza por la atracción física y sexual, que siente una persona adulta hacia niños o niñas menores de 13 años, cabe destacar, que la pedofilia es la atracción sexual que siente un adulto hacia un menor y la pederastia es cuando se comete el abuso sexual hacia el menor, llegando en la gran mayoría a ser pederastas, ya que tienen la discapacidad de controlar sus impulsos.
Es más común en hombres y ante las leyes se puede condenar de distintas maneras dependiendo del país, por ejemplo, hay países en los que una persona si es mayor de 18 años y tiene relaciones sexuales con un(a) menor de edad con consentimiento de ambos, puede ser condenado por la justicia. Por otro lado, se establece que la pedofilia se considera, si la diferencia es de 5 años o más en caso de menores de edad, ya que también un menor de edad podría abusar de otro menor.
Cómo funciona la mente del pedófilo.
En este orden, debemos adentrarnos en la mente del pedófilo, quién además de deseos y atracción sexual hacia un menor; Siente "amor romántico" por el niño, percibiendo erradamente, que el niño también siente un amor y romanticismo por el adulto, desencadenando así una idea de no tener un trastorno, sino pensando en que pueda ser una orientación sexual.
¿Qué significa el MAP?
También llamado MOP; Que significa movimiento del orgullo pedófilo; donde establecen que se debe aceptar y aprobar una ley que permita a un adulto tener una relación sentimental con un niño(a); llegando a comparar este movimiento con el orgullo LGBTQ.
Ahora bien, ya sabiendo todo esto, puedo dar desde mi punto de vista personal y profesional una opinión, analizando este nuevo movimiento. Me parece aberrante que en pleno siglo XXI, se distorsione la idea de abrir nuestra mente, nuestra cultura, nuestros valores morales y familiares, a tener que asumir y aceptar este movimiento como normal, aprovechándose de la aceptación que está creciendo hacia el movimiento LGBTQ, lo cual me parece un insulto hacia esta comunidad.
Por otro lado, es inaceptable tener que poner en mayor riesgo del que ya existe a nuestros niños, tanto su salud física, sexual y psicológica. Un niño no tiene la madurez para sentir amor de pareja, es una idea inadmisible, ya que se debe tener un grado de madurez física y psicológica para iniciar su vida amorosa y sexual de manera saludable.
En conclusión, debemos esforzarnos como seres humanos para mejorar y abrir nuestras mentes hacia cosas positivas, que nos hagan mejores cada día y evolucionemos para merecer estar presentes en este mundo maravilloso que Dios nos regaló; debemos abrir nuestras mentes, pero siempre tener un límite, no todo lo que el modernismo nos plantea se debe aceptar...
¿Conocías este movimiento?
Comenta 👇

Comentarios
Publicar un comentario